ANIMALES
Un bando del alcalde de Lorca contra el abandono animal recuerda las sanciones
Pueden alcanzar los 50.000 euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dictado un bando municipal en contra el abandono de animales, el que recuerda a los lorquinos cuáles son sus obligaciones en la tenencia y cuidados de las mascotas y en el que también advierte de las multas por el incumplimiento de las ordenanzas en ese sentido.
La concejala de Sanidad, Belén Díaz, no ha ocultado la preocupación del ayuntamiento y de las sociedades protectoras de animales por el creciente número de abandonos, una práctica que hay que "erradicar".
La edil ha recordado que el abandono de uno o más animales y el no cumplir las obligaciones de identificación con microchip se tipifican como infracciones graves en la ordenanza local, con sanciones que conllevan multas que van desde los 10.001 a los 50.000 euros.
El ayuntamiento ha duplicado este año el presupuesto anual para atender animales abandonados, con una partida de 340.000 euros, que es la más alta de la historia.
la empresa adjudicataria ha dado garantías de sacrificio cero, asistencia veterinaria a los animales, su adecuado traslado, su correcta identificación con chip y el cumplimiento estricto de toda la legislación relacionada con el bienestar animal.