TEMPORAL
Brigadas forestales autonómicas trabajan en la limpieza del barro en Lorca tras el temporal
Se suman a la labor de los servicios de Emergencias y Protección Civil, la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Unos 50 efectivos de las brigadas forestales de la Comunidad de Murcia se han sumado este sábado a las tareas de limpieza y achique de agua tras el temporal de lluvias, según ha confirmado el ayuntamiento, que ha agradecido la colaboración autonómica.
El Gobierno de Murcia también desplazó a Lorca el viernes 31 efectivos y tres autobombas para ayudar a recuperar la normalidad en viales rurales y vías urbanas como parte del dispositivo de emergencia activado para prestar apoyo a los municipios afectados por las lluvias.
Los trabajos se centran en la limpieza de las vías y la retirada de piedras y material térreo caído como consecuencia de desprendimientos sobre las viales, así como en el apoyo a Protección Civil en las tareas de recuperación del municipio.
El despliegue de efectivos y vehículos forma parte del dispositivo de emergencia activado por la Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con el 1-1-2 Región de Murcia, para prestar apoyo a los municipios.
En total, se han movilizado 175 efectivos, 23 vehículos autobomba y ocho motobombas para hacer frente a las incidencias ocasionadas por las fuertes precipitaciones en distintos municipios de la Región de Murcia