laboral
CCOO comienza en Lorca las asambleas con delegados sobre la aplicación del SMI y la reducción de jornada
El sindicato afirma que serán dos medidas de gran calado en la comarca por las características del empleo en esta zona

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El sindicato Comisiones Obreras en la Región de Murcia ha iniciado en Lorca las asambleas comarcales con sus delegados sobre la negociación colectiva para la aplicación del salario mínimo interprofesional (SMI) y la reducción de la jornada laboral de la 40 a las 37,5 horas.
El secretario general de CCOO en la Región, Santiago Navarro, ha dicho que en la Comunidad el 30 por ciento de los trabajadores cobran el SMI, unas 170.000 personas, y ha explicado que por la importancia del sector primario en Lorca se ha elegido esta ciudad para el inicio de las asambleas informativas, ya que las empresas agrícolas suelen ser las que presentan más dificultades para su aplicación.
La subida del 4,4 por ciento hasta los 1.184 euros mensuales, aprobada por el Gobierno pero pendiente del trámite parlamentario, también beneficiará de forma singular, ha añadido, a los trabajadores de sectores como el comercio, la hostelería y los empleados del hogar.
Sobre la reducción de la jornada laboral se ha mostrado convencido de que se trata de una medida que favorecerá la conciliación de la vida laboral y familiar, el reparto del trabajo y la productividad.