La Curia llena el casco histórico de Lorca este Sábado de Pasión
La hermandad que integran profesionales del Derecho recorrerá la zona antigua en la sobria procesión con la Virgen de la Soledad. El título de Hermano Mayor será entregado al antiguo presidente, Diego Domínguez Arcas

Lorca - Publicado el
1 min lectura
La Hermandad de La Curia-Paso Negro, la cofradía más antigua de la Semana Santa de Lorca, que solo que integran abogados, fiscales, jueces, magistrados y profesionales del Derecho, protagoniza este Sábado de Pasión una procesión por el casco histórico de la ciudad.
Esta cofradía gremial tiene documentada su existencia desde 1725 bajo el nombre del Paso del Prendimiento, pero es desde 1977 cuando celebra la procesión de la Soledad.
La procesión saldrá sobre las 22 horas de la antigua de San Patricio, donde se celebrará una misa previa al recorrido penitencial de la imagen por el casco viejo de la ciudad, para terminar en la plaza de España.
El momento más emotivo de la procesión se produce cuando la talla de la Virgen de la Soledad, obra del imaginero Sánchez Lozano, atraviesa bajo una luz cenital el Porche de San Antonio, una construcción del siglo XIII, antigua puerta de la ciudad ubicada junto a los restos de la muralla medieval.
Miles de personas se congregarán en la plaza de España para ver subir el trono de la Virgen por el largo “carrerón” de San Patricio, la entrada en acusada pendiente, de la antigua colegiata lorquina.
El trono en andas de la Virgen de la Soledad será portado, como cada año, por abogados, magistrados, procuradores, estudiantes de Derecho y funcionarios de la Administración de Justicia vestidos de luto riguroso.
Este año al término de la misa se entregará el título de Hermano Mayor al que fuera presidente de la hermandad, Diego Domínguez Arcas