MUNICIPAL
El PP denuncia que Lorca lleva 3 años sin adjudicar el contrato de telefonía
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
l PP ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Lorca, gobernado en coalición por el PSOE y Cs, lleva tres años sin adjudicar el contrato del servicio de telefonía y generando facturas fuera del procedimiento legal establecido.
Esta circunstancia obligará al consistorio a un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 71.000 euros de facturas sin abonar, una cantidad similar a la que tuvo que pagar por la misma fórmula a mediados del año pasado, ha dicho el concejal Ángel Meca.
Este es el segundo caso de servicios no contratados y facturados sin consignación presupuestaria que denuncia el PP esta semana tras el de ayuda a domicilio, que ha llevado al equipo de Gobierno a convocar un pleno extraordinario y urgente el día 18 para pagar los 130.000 euros que se adeudan a la empresa que lo presta.
El partido en la oposición ha anunciado un incremento de la labor de fiscalización y control de los contratos municipales “porque el PSOE ha demostrado que no es fiar”, ha concluido Meca.