INFANCIA

Un equipo especial de Servicios Sociales hará seguimiento de los menores en situación de vulnerable

Compuesto por 5 expertos, intervendrá de forma urgente ante casos de riesgo

00:00

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca

Antonio Montoro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un nuevo equipo especializado de los Servicios Sociales de Lorca se ocupará del seguimiento de los menores vulnerables del municipio e intervendrá de forma urgente en situaciones de riesgo para ellos, como maltrato físico, psicológico o emocional; negligencia o abandono físico o cognitivo; violencia física o violencia sexual.

Además, actuará de forma preventiva y transversal en cuestiones como el absentismo escolar o el consumo de drogas con el objetivo de potenciar el buen trato a estos menores y adolescentes, evitar la separación de su familia y mejorar su calidad de vida y su proyección hacia el futuro.

Casi un centenar de menores de Lorca en riesgo de exclusión estarán adscritos a este nuevo servicio de seguimiento, apoyo e intervención de los servicios sociales.

El nuevo equipo se denominará “La Brújula”, por su sentido de guía y orientación para la infancia estará compuesto por tres trabajadores sociales y dos educadores sociales, ha dicho el alcalde, Fulgencio Gil, que ha adelantado que se coordinarán de forma transversal con el sistema educativo, el de salud, el juvenil y el tercer sector.

Además, esta unidad especializada estará apoyada por otros recursos de Servicios Sociales, como el hogar funcional, que pasará a tener también utilidad como centro de día y recurso educativo para la infancia y las familias de Lorca, donde entre enero y noviembre se han intervenido en 165 casos con menores en el municipio, en coordinación con todos los agentes sociales.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN