TERREMOTOS
El Gobierno concede medio millón de euros para saldar los pagos a los damnificados por los terremotos de Lorca
El Consejo de Ministros aprueba transferir la subvención a la Comunidad de Murcia, que permitirá liquidar las ayudas a los afectados 13 años después de la tragedia
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Consejo de Ministros ha autorizado la transferencia de una subvención de medio millón de euros a la Comunidad de Murcia para saldar la deuda de las administraciones con los damnificados por los terremotos de Lorca del año 2011 que aún no habían recibido la totalidad de las ayudas a las que tenían derecho.
Este dinero, que llega 13 años después de la tragedia, servirá para liquidar la deuda pendiente y se destinará a cubrir el 50% de los gastos relacionados con la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el seísmo que aún estaba pendiente de abono.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, esta concesión forma parte de la tramitación de expedientes de ayudas que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia revisó y modificó durante el ejercicio de 2018.
Las nuevas resoluciones fueron emitidas a partir del 31 de diciembre de ese año, una vez expirado el plazo establecido en la última adenda del convenio suscrito el 17 de mayo de 2011.
El portavoz del Partido Socialista de Lorca, Diego José Mateos, ha dicho que esta nueva aportación del Gobierno de España "permitirá cerrar esta herida del terremoto" y que espera que el Ejecutivo murciano "sea ágil para que ese dinero llegue a las familias lo antes posible.