Carlos Cuerpo responde por primera vez en COPE a su polémica con Yolanda Díaz por la reducción de la jornada: "No me gusta hablar de elementos personalistas"
El ministro de Economía ha salido al paso de la tensión con la vicepresidenta y ha defendido en Herrera en COPE la reducción de la jornada laboral. "Es un compromiso del gobierno y se va a cumplir".
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ministro de Economía, Carlos Cuerpo ha salido al paso en Herrera en COPE a la tensión de los últimos días con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien le acusaba de ponerse "del lado de la patronal" en el debate sobre la jornada laboral, algo "casi de mala persona" porque se trata de reducirla "media hora al día".
Cuerpo ha esquivado cualquier polémica y se ha centrado en el "fondo de la cuestión", que a su juicio pasa por considerar la reducción de la jornada como una "prioridad. "Es un compromiso del gobierno y es un compromiso que se va a cumplir. Vamos a trabajar para hacer este compromiso efectivo, para hacer una realidad lo antes posible y eso es en lo que estoy yo y en lo que estamos en el conjunto del gobierno".
"No me gusta hablar de elementos personalistas, por eso siempre me escucharán hablar de un compromiso por parte del gobierno"
Ministro de Economía
Asegura que no le gusta hablar de "elementos personalistas" y que por eso siempre le escucharán "hablar de un compromiso por parte del gobierno". "Lo que queremos es conseguir conquistar este derecho para los trabajadores, hacerlo de manera efectiva y que sea sostenible".
Para Cuerpo, "tenemos un modelo, que funciona, capaz de crear empleo a nivel récord, llegando a cifras históricas y siendo una referencia y motor entre las grandes economías de la Unión Europea", algo que advierte "se está consiguiendo de la mano de la conquista de derechos para los trabajadores".
Por eso ha zanjado, "es necesario acompañar a las empresas para hacerlo de la manera más efectiva" porque en definitiva van a ser "quienes tengan mayores dificultades para seguir reduciendo esta jornada".
Insiste Cuerpo en que "estamos creciendo de la mano de la conquista de derechos" y que esto es "compatible con tener empresas más competitivas y con mayor crecimiento de sus márgenes".
REDUCCIÓN Y PRODUCTIVIDAD
El titular de Economía ha insitido en la necesidad de que las empresas "sigan avanzando en una necesaria mejora de la productividad, que es uno de los grandes retos de la economía española y europea".
"Debemos tener cada vez empresas más grandes, que sean más productivas, que se puedan permitir mayores salarios y atraer un mayor talento".
Trabajar en esa mejora de productividad de las empresas implicaría, entre otras cosas "un avance" no solo en la conquista de derechos, también "en la reducción de la jornada laboral sin afectar a los resultados de la empresa o a los salarios de sus trabajadores", ha concluido.