SUCESOS
La Guardia Civil esclarece los robos cometidos en varias instalaciones municipales de Lorca
Violentaron los almacenes del cementerio San Clemente y de la Concejalía de Empleo y sustrajeron herramientas de construcción y jardinería; y adornos religiosos
Lorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Lorca para esclarecer los robos cometidos en un almacén del cementerio San Clemente y en instalaciones dependientes a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, que ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza.
En una vivienda próxima a ambos almacenes, la Benemérita ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a esclarecer varios robos con fuerza cometidos en un almacén, situado en el interior del cementerio San Clemente de Lorca, de donde fueron sustraídas, entre otras, herramientas, sacos de yeso y adornos religiosos, lo que había generado alarma social.
Los robos se produjeron a altas hora de la madrugada, aprovechando que los lugares se encontraban cerrados al público, siendo el principal objetivo herramientas de construcción y jardinería, propiedad de la empresa encargada de realizar los mantenimientos y sepelios en el cementerio San Clemente de Lorca.
La Guardia Civil realizó la inspección ocular en torno al cementerio, comprobando que los materiales sustraídos parecían haber sido trasladados hasta una vivienda cercana. De forma visual, pudieron corroborar que en el exterior de este inmueble había varios sacos de yeso y algunas vallas galvanizadas, que coincidían con lo denunciado, así como otros productos que fueron objeto de estudio.
Mientras avanzaba la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de otro robo, cometido en instalaciones de la sección de jardinería de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, próxima al cementerio y a la vivienda sospechosa de almacenar los objetos robados
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó mandamiento de entrada y registro para este domicilio, donde se procedió a la detención de dos personas como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza, así como a la recuperación de la práctica totalidad de los objetos sustraídos.
Los detenidos, de 20 y 35 años, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Lorca (Murcia).