Interceptada una patera con 14 migrantes en la costa lorquina de Puntas de Calnegre

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reconoce que la capacidad de acogida del municipio está "rebasada"

Llegada de una patera a las costas españolas, en una imagen de archivo.

CRUZ ROJA

Llegada de una patera a las costas españolas, en una imagen de archivo.

Antonio Montoro

Publicado el

1 min lectura

Una patera con 14 inmigrantes argelinos a bordo fue interceptada el martes en la costa lorquina de Puntas de Calnegre, el mismo día en el que seis embarcaciones con 77 extranjeros habían tocado tierra en distintos puntos de la Región y horas después de que otra patera con cinco personas llegara a la playa de Calabardina en Águilas. 

Horas antes de que se produjera estos sucesos el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ya había puesto el foco en la crisis migratoria y en la presión que están recibiendo municipios como el suyo en el que la capacidad de acogida está "no al límite, sino rebasada".

Por eso ha pedido al Gobierno central que se “controlen” los flujos migratorios y recuerda que las “deportaciones” son una figura recogida en la legislación sobre las que se debe hablar "sin tapujos" 

Gil ha afirmado que “hay que seguir luchando contra este fenómeno” de la inmigración irregular, que ha considerado “un grave problema” para España, que tiene en Lorca a “uno de los municipios grandes afectados a nivel nacional” por la llegada de extranjeros en situación ilegal.

Ha añadido  que antes “hablar de ese grave problema era de fachas”, pero ahora “decir que es un infierno es algo progresista”, en alusión, ha dicho, a las manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su viaje a África.

El alcalde se ha “alegrado” de que “algunos aterricen en la realidad de España y de muchos municipios” como Lorca, que sufren la presión de la crisis migratoria “de manera especialmente importante”

Escucha en directo

Directo

COPE LORCA

Programas

Último boletín

18:00H | 07 OCT 2024 | BOLETÍN