MASCOTAS
Lorca estrenará en diciembre un gran parque canino de 2.500 metros cuadrados
El ayuntamiento ya ha comenzado su construcción en la avenida de Santa Clara, junto a la Ronda Central
Publicado el
1 min lectura
Lorca estrenará en diciembre su primer parque canino. Será una gran zona de esparcimiento a disposición de los propietarios de mascotas que tendrá 2.500 metros cuadrados de superficie y que estará ubicado en un espacio verde en la avenida de Santa Clara, cerca de la Ronda Central, rodeado de arbolado.
Este equipamiento será el primero de este tipo con el que cuente la ciudad e incluirá el establecimiento de circuitos de agilidad y elementos de juego para que los perros se ejerciten, ha dicho la concejala de Desarrollo Local, Rosa Medina.
También se instalarán bancos en las zonas de sombra, un punto para que las mascotas realicen sus necesidades y una valla perimetral de 1,75 metros de altura para que los animales puedan jugar en libertad sin salir del recinto y una doble puerta de seguridad.
Será “un entorno agradable, accesible y seguro” para que los propietarios de los perros acudan con sus animales, ha dicho la edil, que no descarta el acondicionamiento de otros espacios similares en otros puntos de la localidad.