LIMPIEZA
Lorca refuerza su servicio municipal de limpieza en pedanías duplicando flota y operarios
Incorpora un nuevo vehículo al servicio
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ha reforzado el servicio municipal de limpieza viaria en las pedanías al duplicar el número de operarios y de vehículos que dedica a cubrir el ámbito rural de lunes a viernes.
El alcalde, Fulgencio Gil, ha presentado el nuevo vehículo que se incorpora al servicio, una furgoneta de 3.500 kilos de capacidad máxima técnica adaptada a las especiales características de los núcleos urbanos de las pedanías.
El equipo lo completarán dos personas que prestarán apoyo a la limpieza de calles y plazas y la retirada, puntual, de enseres abandonados, para los que cuenta con plataforma elevadora, ha detallado.
Mejorará el servicio desplegado por la empresa municipal Limusa en las pedanías de Avilés, Coy, Doña Inés, Almendricos, La Paca, Zarzadilla de Totana, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, La Hoya, Tercia, Los Jopos, Escarihuela, La Campana y Las Terreras.
La incorporación de ese nuevo material, en el que la empresa ha invertido 50.000 euros, dará lugar a la creación de una nueva unidad, el Servicio de Intervención en Pedanías (SIP), que será complementario del que ya se presta y que consiste en la recogida de muebles y enseres, colocación y gestión de contenedores de basura y residuos selectivos e implantación del nuevo contenedor marrón, limpieza en fiestas patronales y eventos públicos y atención de incidencias.
En las pedanías se produce el 42 por ciento de las incidencias relacionadas con la limpieza viaria que se registran en el municipio y cada día se atienden más de 30 avisos de vecinos de diputaciones para cuestiones como la reparación o sustitucion de contenedores o la aparición de focos puntuales de suciedad en algún punto del pueblo, que se resuelven en un plazo medio inferior a tres horas.