POLICÍA
Lorca, sede de la Academia de Policía Local este curso para una treintena de agentes
Participan policías de Cieza, Mula, Totana y también ocho aspirantes del municipio lorquino
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Lorca es este curso sede de la Academia de Policías Locales de la Región, y durante los próximos ocho meses una treintena de agentes de varios municipios que han superado las pruebas selectivas recibirán formación teórico práctica en las dependencias del centro integrado de seguridad y en el complejo deportivo Felipe VI.
El alcalde, Fulgencio Gil y la directora general de Función Pública, Micaela Martínez, han dado la bienvenida este lunes a los alumnos en esta 49 edición del curso selectivo de formación básica para agentes, en el que participan policías de los municipios de Cieza, Mula, Totana y Lorca.
Este curso da cumplimiento a la Ley de Coordinación de Policías Locales y proporciona a los nuevos agentes una formación adecuada que les capacite para el ejercicio de sus funciones.
El coordinador académico del curso será el jefe de la Policía Local de Lorca, Agustín Fernández, y se impartirán 1.146 horas horas lectivas en dos fases, una de formación teórico práctica y otra de formación de formación en las plantillas.
Los aspirantes que hayan superado la primera fase quedarán integrados en el servicio policial ordinario de sus respectivos municipios.
El curso se desarrollará durante ocho meses, hasta el próximo mes de julio, ha dicho el alcalde, que ha señalado que ocho de los alumnos son de Lorca, otros ocho de Cieza, uno de Mula y 12 de Totana.
El equipo docente está conformado por más de un centenar de profesionales de reconocido prestigio del ámbito policial (policía de las plantillas de Lorca, Murcia y de otros ayuntamientos, profesionales del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil), jueces, fiscales, personal especialista en ciencias psicosociales, personal sanitario y del Servicio de emergencias y Protección Civil.
En Lorca los ocho nuevos policías se sumarán a la plantilla de la Policía Local que sumará la cifra más alta de la última década con casi 131 agentes.