TRANSPORTE
Los trabajadores del hospital piden reanudar la línea de autobús desde el parking del estadio
Fue suprimida en 2019, pero los sanitarios la reclaman ante la falta de aparcamiento en el Rafael Méndez
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El personal sanitario del hospital Rafael Méndez y los usuarios del centro sanitario cada vez tienen más problemas para aparcar sus coches en el recinto, en el que la zona de estacionamiento es insuficiente.
Por eso los sindicatos del hospital han pedido al ayuntamiento que reanude la línea de autobuses lanzadera que puso en marcha en 2018 entre el aparcamiento disuasorio del estadio de fútbol Artés Carrasco y el Rafael Méndez.
Así se lo trasladarán este lunes al concejal de Transportes, Juan Miguel Bayonas, con el que se reunirán para pedirle la recuperación de ese servicio, que fue suprimido durante el gobierno municipal del PSOE.
Era una línea gratuita de microbuses que circulaba en ambos sentidos conectando el aparcamiento del estadio y el hospital con una frecuencia de 15 minutos y que permitía al personal y a los usuarios del hospital estacionar en el aparcamiento del estadio, próximo al hospital, y con capacidad para más de mil vehículos.
Desde allí los usuarios eran trasladados de en los autobuses lanzadera hasta la puerta del hospital y regresaban del mismo modo hasta su coche, una vez concluida su estancia o su jornada de trabajo.