MUNICIPAL
Los vecinos de las calles Portijico y Los Arcos reclaman su renovación integral
Denuncian 40 años sin intervenciones en estas vías del barrio de San Cristóbal y anuncian movilizaciones
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los residentes en las calles Portijico y Los Arcos, dos de las más céntricas del barrio de San Cristóbal, están hartos. Desde hace años esperan sin éxito las obras municipales de renovación de esas vías que los políticos les prometen en cada campaña electoral y que nunca llegan a ejecutarse.
Ahora, tras casi 40 años sin ninguna intervención integral, están dispuestos a manifestarse y organizar actos de protesta para conseguir que les renueven las tuberías, construyan nuevas aceras, mejoren la iluminación y el firme y habiliten aparcamientos.
Un grupo de varias decenas de vecinos se ha congregado en la calle Portijico para denunciar la situación ante los medios de comunicación y una de ellas, Isabel Jiménez, ha contado que se sienten “engañados” por los políticos y que están "cansados de que las reformas siempre se hagan en otras calles".
Recuerda que "pagamos impuestos como todo el mundo” y ha advertido de que están dispuestos “a llegar donde haga falta dentro de la ley”.
Juan Mora, un vecino de la calle de Los Arcos, se suma a la queja general y dice que los vecinos de estas dos calles son “invisibles” para el ayuntamiento desde hace más de 30 años y que las únicas obras que se han hecho en la zona han sido para reparar las viejas tuberías, que son de fibrocemento.
El concejal del grupo municipal de IU-Podemos-Av, Pedro Sosa, ha anunciado que defenderá la reclamación de los vecinos en una moción que presentará al pleno municipal del día 2