lluvias
Maquinaria pesada despeja de barro y arrastres carreteras y caminos de Lorca
Los vecinos de Ramonete, sin agua potable tras la rotura de la tubería principal de abastecimiento por el temporal de lluvias

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los vecinos de la zona de Ramonete comprendida entre Los Curas y Puntas de Calnegre no tienen agua potable como consecuencia de la rotura de la tubería principal de la red de abastecimiento en el episodio de lluvias que se ha cobrado la vida de un vecino del pueblo.
El alcalde, Fulgencio Gil, que supervisa el dispositivo del servicio municipal de Emergencias y Protección Civil desplegado en la zona, ha confirmado que hasta la pedanía se ha desplazado un camión cisterna para abastecer de agua potable a los vecinos.
En la zona además de trabajar en la reparación de las conducciones dañadas también se trabaja con maquinaria pesada para despejar vías de paso y caminos que comunican Ramonete con la pedanía de Garrobillo.
En esa zona sur del municipio se han registrado decenas de incidencia por arrastres de barro, tierra y maleza que dificultan el acceso a las viviendas y allí trabajan palas retroexcavadoras y tractores.
En la pedanía de Almendricos también se trabaja en la retirada de fango y barro en caminos rurales como el de Vera, para garantizar la movilidad de la población.