FERROCARRIL

Maquinaria pesada retira las vías del tren para iniciar obras de soterramiento del AVE en Lorca

Retroexcavadoras, elevadoras y remolques ocupan la vieja plataforma ferroviaria

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La retirada de las vías del tren de Lorca ha comenzado como paso previo al inicio de las obras de soterramiento del AVE bajo la ciudad.

Maquinaria pesada como retroexcavadoras, elevadoras y remolques ocupan la vieja plataforma ferroviaria para levantar raíles y traviesas de hormigón, previamente seccionados en porciones de 12 metros de longitud para facilitar su manejo.

Entre el jueves y este viernes han conseguido eliminar todo el tramo de vías situado entre el paso a nivel de la alameda de Cervantes y el colegio Ana Caicedo, que será el punto en el que los trenes vuelvan a salir a la superficie en dirección Andalucía tras el tramo soterrado.

Y entretanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, el modificado del proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería en el tramo que conecta los municipios de Lorca y Pulpí.

Se verán afectadas por expropiaciones o por ocupación de terrenos más de 270 fincas, según se recoge en la relación de bienes y derechos que recoge este viernes el Boletín Oficial de la Región.

Se abre un plazo de información pública de 15 días sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras del AVE para que los propietarios examinen el proyecto y presenten alegaciones.

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