TERREMOTOS
Más de 200 damnificados por el terremoto de Lorca siguen esperando el pago de las ayudas
Los afectados están dispuestos a encerrarse en el ayuntamiento tras 12 años sin recibir el dinero
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Méndez, Balbina Piqueras y Pedro Miñarro son los tres de los 200 damnificados por el terremoto que devastó Lorca en 2011 que siguen esperando que los gobiernos de España y Murcia les paguen las ayudas a las que tienen derecho.
Ayudas que suman casi un millón de euros por distintos conceptos como reconstrucción, reparación de vividas o alquiler de casas por necesidades de realojo mientras duraron las obras de reedificación, que en muchos casos terminaron hace más de seis años.
Muchos de ellos están endeudados o han suscrito préstamos bancarios personales para hacer frente a las obras en sus casas y otros han muerto tras casi 13 años de espera sin haber cobrado el dinero y sus herederos siguen litigando.
José ha dicho sentirse “como un náufrago” abandonado a su suerte, Balbina ha pedido “justicia para cerrar las heridas” que les abrió el terremoto y Pedro se ha quejado de las promesas incumplidas de los políticos de los distintos partidos.
Los tres y otras decenas de afectados han comparecido en el ayuntamiento para el abono inmediato del dinero.
Allí los ha acompañado el concejal de IU-Podemos-AV, Pedro Sosa, que llevó este asunto al último pleno municipal y que ha pedido al ayuntamiento que sirva de intermediario entre los vecinos y las administraciones.
Los afectados no descartan medidas de presión como un encierro en el ayuntamiento.