El Paso Azul de Lorca recupera los candelabros originales del trono de la Virgen
Las piezas de madera dorada, de los años 40, han sido rehabilitados en el taller municipal de restauración

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El taller de restauración del Ayuntamiento de Lorca ha recuperado los dos candelabros originales del primer trono de la Virgen de los Dolores del Paso Azul, de los años 40 del siglo XX, en los que se ha reforzado la estructura, recuperado el dorado y mejorado el sistema eléctrico.
Estas piezas formaban parte del primer trono realizado para la actual imagen de la Virgen de los Dolores, obra de 1942 del escultor José Capuz, tras la desaparición durante la guerra civil del trono ideado por Francisco Cayuela.
La Virgen de los Dolores desfiló en este trono hasta el Viernes de Dolores de 1949 y después se utilizó para la imagen de María Magdalena y más tarde para la Cruz de Guía, uno de los elementos más antiguos de la procesión azul.
A través de esta intervención, que ha devuelto su esplendor original a los candelabros, que en un principio fueron diseñados para portar velas de cera, adaptándose posteriormente con una instalación exterior para lámparas eléctricas.
La restauración ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Fundación Paso Azul, y supone un nuevo paso en la recuperación y puesta en valor del patrimonio cofrade lorquino