El Paso Blanco de Lorca celebra con tres exposiciones los 30 años de su museo de bordados
Fue el primero que abrió en la ciudad y atesora joyas del bordado en oro y sedas de la Semana Santa

Lorca - Publicado el
1 min lectura
El Museo de Bordados del Paso Blanco (Mubbla) celebra este año el 30 aniversario de su apertura, una efeméride que festejará con una programación especial que incluirá varias exposiciones.
La primera exposición será "Fotografías de Pedro Javier Alcaraz" y se podrá visitar en el palacete del Huerto Ruano entre el 27 de marzo y el 25 de abril.
La segunda exposición, titulada "Los tres Felices", rendirá homenaje a la saga familiar de los Felices, quienes fueron directores artísticos del Paso Blanco en distintas generaciones y la muestra se podrá ver en el MuBBla e incluirá mantos creados bajo la dirección de estos tres artistas, abuelo, padre y nieto.
La tercera exposición, "Pequeños tesoros bordados: espejo de justicia", también será en el MuBBla y permitirá al público admirar algunas de las piezas más pequeñas y exquisitas del bordado lorquino, verdaderos tesoros de la tradición y el arte del bordado.
El Mubbla fue el primer museo de bordados artísticos en abrir sus puertas en Lorca y en el mismo se custodian más de 1.500 piezas bordadas a mano en oro y sedas, de las cuales se exhibe una parte en su colección permanente.
El museo está ubicado en la antigua iglesia del convento de Santo Domingo, del siglo XVI, desamortizada a la orden dominica y que , en estado de abandono, fue adquirida en 1985 por el Paso Blanco que la restauró para convertirla en el Mubbla, que abrió sus puertas en 1995.