ELECTRICIDAD
La plataforma de afectados por la línea de alta tensión de Hinojar se reunirá con Iberdrola
El ayuntamiento ejerce de mediador, pero los vecinos tienen pocas expectativas de cambio
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plataforma vecinal de afectados por el trazado de la futura línea de alta tensión Hinojar-Águilas, que atravesará 200 fincas privadas, se reunirán en las próximas semanas con la compañía Iberdrola, en un encuentro propiciado por el ayuntamiento de Lorca.
Iberdrola no está dispuesta a modificar el trazado, que es el que considera más viable, pero ha accedido a reunirse con los vecinos, que siguen considerado su proyecto "devastador", ha dicho a COPE su portavoz, Sabina Rettingaus, que reclama que, al menos, se soterre la línea a su paso por la zona más poblada en Aguaderas.
El expediente de construcción de la línea está en fase de valoración ambiental en la consejería de Medio Ambiente y en cuanto le de luz verde se le otorgará la utilidad pública y la licencia oficial para construir la línea.
Los concejales de Pedanías y Medio Ambiente se reunieron hace unos días con directivos de Iberdrola en Murcia y Madrid y han conseguido que los representantes de la eléctrica y los vecinos se sienten en una mesa de trabajo, ha dicho el edil Ángel Meca.