ENERGÍA
El PSOE de Lorca, contrario a la planta fotovoltaica proyectada en Puerto Lumbreras
La línea de transporte de la energía atravesará varias pedanías lorquinas y causará impacto ambiental y urbanístico
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE buscará el respaldo del resto partidos en el pleno municipal de Lorca, en el que presentará una moción contra la construcción de la planta fotovoltaica de Carril Solar en la vecina localidad de Puerto Lumbreras.
La razón es que la línea de evacuación de la energía de esa planta solar fotovoltaica de 360 megavatios de potencia atravesará las pedanías lorquinas de Almendricos, La Campana y La Escarihuela.
Según el concejal socialista José Luis Ruiz la línea eléctrica tendrá casi 19 kilómetros de longitud y 38 de sus 57 torretas de apoyo, de 50 metros de altura, estarán ubicados dentro del término municipal de Lorca, donde causarán un gran impacto medioambiental, paisajístico y urbanístico, sin que la localidad obtenga ninguna remuneración ni beneficio.
También ha explicado que recientemente se ha constituido una plataforma ciudadana compuesta por vecinos y regantes de Lorca y Puerto Lumbreras en contra de la planta de más de 560 hectáreas, de las cuales la mayor parte son terreno de regadío.