LLUVIAS
Puerto Lumbreras y Águilas también se preparan para las tormentas
Balizan ramblas y prohíben el estacionamiento, cierran instalaciones deportivas y parques
Lorca - Publicado el
1 min lectura
Los ayuntamientos de Águilas y Puerto Lumbreras también están adoptando medidas ante la llegada de las lluvias y fuertes vientos asociados a la DANA que, como a Lorca y el conjunto del valle del Guadalentín, les mantiene en alerta de color naranja con posibilidad de precipitaciones acumuladas de 30 litros por metro cuadrado en una hora y de 100 en 12 horas.
En el caso de Águilas también hay alerta por fenómenos costeros con la previsión de olas de hasta cuatro metros de altura y de vientos del este y el nordeste que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Por este motivo han sido balizados los ficus monumentales de la Glorieta, para prevenir accidentes por la caída de ramas, y se han señalizado y balizado todas las ramblas para indicar que está prohibido el aparcamiento.
Es una medida que también se ha adoptado en Puerto Lumbreras, donde la alcaldesa, María Ángeles Túnez, ha dicho que está prohibido aparcar en la rambla de Nogalte, que divide en dos el casco urbano, en la de Vilerda y en todas las de menor entidad que recorren la ciudad y las pedanías.
También se han cerrado las instalaciones deportivas y los parques.
En los dos municipios, al igual que en Lorca, los servicios de emergencias están preparados para intervenir ante urgencias derivadas de la gota fría.