SEGURIDAD
El puesto de comisario de la Policía Local de Lorca será adjudicado por oposición
Dejará de ser cargo libre designación
Lorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puesto de comisario principal de la Policía Local en Lorca, que acaba de quedar vacante por jubilación, será adjudicado mediante concurso oposición en turno libre y dejará de ser un cargo de libre designación.
Lo ha confirmado el concejal de Seguridad, Juan Miguel Bayonas, que ha explicado a COPE que el ayuntamiento se encuentra inmerso en ese proceso y que hay varios aspirantes al cargo.
El PP solicitó en 2021 en el pleno municipal la modificación del catálogo de puestos de trabajo del ayuntamiento al considerar que la oposición libre por turno abierto para el cargo de jefe de la Policía Local evitaría que la dirección del cuerpo recayera en “un comisario político”, dijo entonces la edil Belén Pérez.
La junta de gobierno local, bajo el mandato del PSOE, consideró hace un año, para la modificación del catálogo de puestos de trabajo, que como la plaza de comisario está incluida en la plantilla, Grupo A, Subgrupo A1, siendo la de más categoría y a la que corresponde conforme a la ley regional el ejercicio de la jefatura de la Policía Local, sea cubierta por el sistema de turno libre, por concurso oposición