sanidad 

Los sanitarios del hospital de Lorca vuelven a reclamar más personal

Segunda protesta en una semana a las puertas del Rafael Méndez. La junta de personal advierte de una situación "crítica" y pide el refuerzo de los equipos

Sanitarios protestan este miércoles a las puertas del hospital de Lorca para reclamar más personal
00:00
COPE LORCA

Antonio Montoro

Lorca - Publicado el

2 min lectura

Los sanitarios del hospital Rafael Méndez de Lorca han vuelto a salir a la calle, por segunda vez en una semana, para protestar por la falta de personal, que les está suponiendo una sobrecarga laboral y la prestación de un peor servicio al paciente. 

De nuevo han coreado gritos como "A este hospital le falta personal" y han mostrado pancartas reivindicativas sobre la delicada situación del Rafael Méndez por la falta de profesionales, que pueden llevar a la desaparición de servicios como la unidad de aislamiento para pacientes con enfermedades respiratorias, aunque la dirección del centro niega esa posibilidad. 

El secretario de la junta de personal del hospital, José Alburquerque, ha remarcado “la urgente necesidad de un aumento de la plantilla, porque las ratios de personal del Área III están significativamente por debajo del promedio” en relación con otras áreas del Servicio Murciano de Salud.

Se trata de una situación que “está afectando gravemente a nuestra capacidad para ofrecer una atención sanitaria de calidad y eficiente a los ciudadanos”, ha indicado durante la protesta, en la que ha afirmado que los profesionales “están trabajando en condiciones de alta presión, lo que no solo afecta a su bienestar, sino a la calidad del servicio”.

Ha “instado a las autoridades competentes a reconocer esta urgente necesidad y a tomar las medidas para garantizar que el área de Lorca reciba el apoyo y los recursos que merece” y ha explicado que la junta de personal está negociando con la dirección del hospital que esa reivindicación ante la Consejería de Salud sea conjunta.  

La delegada de CCOO, Julia Martínez, ha dicho que la situación del personal se ha agravado por la mala gestión en la dotación del personal para implantar las 35 horas semanales y ha asegurado que sí está siendo desmantelada la unidad de aislamiento que estaba en la planta de medicina interna 1.

La gerencia del Rafael Méndez asegura, por su parte, que en ningún caso se ha reducido personal de enfermería o de otras especiales en el servicio de medicina interna del hospital” y  que los servicios se “reorganizan en función de las necesidades”, como en el resto de hospitales.

Insiste en que la reorganización horaria no afecta a la calidad de los servicios a los pacientes “que está garantizada” en todo momento y niega que se haya desmantelado ningún servicio.

Escucha en directo

En Directo COPE LORCA

COPE LORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 FEB 2025 | BOLETÍN