MOVILIDAD
Servicio de alquiler bicis y patinetes eléctricos cumple mes y medio en Lorca con buena aceptación
Incluirá ofertas y precios simbólicos el viernes por el día de la bicicleta
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El servicio de alquiler de vehículos eléctricos de movilidad personal que se implantó en el casco urbano de Lorca hace mes y medio con 250 patinetes y 50 bicicletas como alternativa al modelo de transporte convencional ha tenido “buena aceptación” por parte de los ciudadanos, según ha dicho este la concejala de Movilidad, María Hernández.
Ha citado información de la empresa que gestiona el servicio y ha destacado que “la implantación y la aceptación está siendo muy positiva”, incluso mejor que en otros municipios similares en los que se ha implantado el mismo sistema de alquiler.
El 17 de abril los vehículos comenzaron a desplegarse por 44 emplazamientos estratégicos del caso antiguo y de los distintos barrios del casco urbano, de modo que los ciudadanos pueden contar en un radio de 150 metros con bicicletas y patines eléctricos de alquiler.
El precio del desbloqueo es de un euro y el coste del uso de 20 céntimos de euro por minuto, aunque los usuarios se están acogiendo al sistema de bonos puesto en marcha por la empresa gestora, el Grupo Mobility Spadimur.
La concejalía de Movilidad ha anunciado además que el ayuntamiento tiene previsto ampliar el número de estacionamientos para bicicletas en la localidad y que los lorquinos que lo deseen pueden solicitar a través del correo movilidad@lorca.es un estacionamiento cerca de su negocio o vivienda.