El torero Pepín Jiménez pregonó la Feria Chica de Lorca
El diestro lorquino abrió con su discurso las fiestas patronales de la Virgen de las Huertas, que estrenará un manto confeccionado con uno de sus trajes de luces
Lorca - Publicado el
1 min lectura
El torero Pepín Jiménez ha sido el encargado este año de pronunciar el pregón con el que han comenzado las fiestas patronales de Lorca en honor a la Virgen de las Huertas que se prolongarán hasta el 9 de septiembre.
El diestro recordó sus experiencias infantiles en las fiestas patronales de Lorca y su devoción por la Virgen de las Huertas, presente en muchos momentos de su vida dentro y fuera de los ruedos.
Este año el protagonismo del torero en la Feria Chica es doble, porque un traje de luces, de color grana y oro, que donó en su día a la comunidad franciscana que custodiaba el convento se ha convertido ahora en un manto para la patrona.
Fue estrenado por el torero lorquino en la plaza de toros de las ventas, en Madrid, en el año 1981 y ahora la Hermandad Virgen de las Huerta lo ha desmontado y confeccionado con él un manto que será presentado este viernes y que bendecirá el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.
Será el primer manto de color granate del ajuar de la Virgen, un color litúrgico, que es también el color de la bandera de Lorca.