Vecinos de Lorca próximos a la planta de biogás en construcción piden más medidas de control
Se muestran perjudicados por la distancia de la planta de Barranco Hondo por las implicaciones que puede tener en la salud y en el futuro de la población

Lorca - Publicado el
1 min lectura
Vecinos de las pedanías lorquinas de Torrealvilla, Zúñiga y Río y asociaciones del barrio de San Cristóbal que se sienten perjudicados por la construcción de una planta de biogás en el paraje de Barranco Hondo, en terrenos cedidos por el ayuntamiento a la cooperativa de ganaderos Gesalor, han pedido más medidas de control para la instalación.
Los vecinos se consideran “muy perjudicados por la distancia a la planta de biometano en construcción, con una gran preocupación por las implicaciones que puedan tener en la salud y el futuro de la población”, han indicado en un comunicado.
En una reunión promovida por la Federación de Asociaciones de Vecinos han reclamado la instalación de un medidor de la calidad del aire en el pueblo de Torrealvilla, que pueda ser visualizado por los vecinos.
También han acordado redactar un documento con sus peticiones relacionadas con el transporte de materiales a la planta para su tratamiento y en el que la promotora adquiera el compromiso de no tratar en la misma residuos ganaderos que no sean del municipio.
Los vecinos han reclamado visita a la planta piloto para conocer su funcionamiento y han cursado peticiones de reunión al ayuntamiento para conocer detalles sobre la instalación proyectada y a la consejería de Medio Ambiente para conocer qué acciones pueden llevar a cabo si se incumple la normativa.
Sobre el proyecto relacionado con la instalación de un crematorio de animales en la carretera de Caravaca, los vecinos han anunciado que presentarán alegaciones al mismo.