EDUCACIÓN
Víctor Marín, consejero de Educación: “la FP es el mejor antídoto para reducir el desempleo juvenil”.
Arranca el curso con 43.500 plazas en la Región, un incremento del 12% que en municipios como Lorca se eleva al 21%
Lorca - Publicado el
2 min lectura
Este lunes ha comenzado el curso para las enseñanzas de Formación Profesional de la Región, que este año bate récords al presentar 43.500 plazas, la cifra más alta de la historia, que supone un incremento del 12% respecto al año pasado y que en el caso de localidades como Lorca se eleva al 21%.
Precisamente Lorca ha sido la ciudad elegida por el consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, para inaugurar el curso en el Centro Integrado de FP de la localidad, especializado en titulaciones del ámbito sanitario.
Marín, que ha estado acompañado por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha dicho que este curso la oferta académica de FP ha crecido sobre todo en ciclos formativos de grado básico con un 25 por ciento más, y en grado medio con un 12 por ciento más y el incremento del 9 por ciento en ciclos formativos de grado superior y en cursos de especialización.
“La FP es el mejor antídoto para combatir el abandono educativo temprano y para reducir el desempleo juvenil” y en el caso de Murcia su oferta es "atractiva y ajustada a las necesidades de empleabilidad de la Región" y está orientada a sectores estratégicos como el metal, la tecnología, las energías renovables, la construcción y la hostelería, ha dicho el consejero.
Ha citado un reciente estudio de la consultora de recursos humanos Adecco que indica que el 40% de las ofertas de empleo de la Región requiere ya titulaciones de FP
El el caso de Lorca, Gobierno regional de Murcia ha ampliado en 300 plazas la oferta educativa de Formación Profesional para este curso académico, doblando casi la media de incremento autonómico.
En el instituto de San Juan Bosco se implantará el ciclo de FP de grado básico de Actividades de Panadería y Pastelería; el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes; y los grados superiores de Integración Social y Educación Infantil.
En el José Ibáñez Martín se ofrecerá el grado básico de Informática de Oficina; el medio de Gestión Administrativa; y los superiores de Administración y Finanzas y Transporte y Logística.
En el instituto Bartolomé Pérez Casas se podrá estudiar el grado básico de Informática y Comunicaciones y el medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y el Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca dispondrá del grado superior de Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear.