DELITOS DE ODIO
Vox denuncia carteles contra su coordinadora en Lorca y primera teniente de alcalde
Carmen Menduiña pone el caso en manos de la Policía Nacional, que lo investiga como un delito de odio
Lorca - Publicado el
1 min lectura
La coordinadora de Vox en Lorca y primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, ha denunciado ante la Policía Nacional la aparición de carteles difamatorios contra ella en diversas calles del centro de la ciudad, cuya autoría los agentes ya están investigando como un presunto delito de odio.
Menduiña, acompañada de su equipo en el partido y en el ayuntamiento, ha ofrecido una rueda de prensa tras interponer la denuncia en la comisaría y ha mostrado los carteles, un fotomontaje en el que ella aparece sujetando un papel con una supuesta propuesta dirigida al pleno municipal de Lorca con mensajes contra colectivos como los inmigrantes, los gitanos y las personas LGTBI.
La primera teniente de alcalde ha dicho que los carteles han aparecido en los últimos días en algunas de las calles más céntricas de la ciudad y ha atribuido su autoría a la “izquierda más radical de Lorca”.
Meduiña ha remarcado la “gravedad” de estos hechos y ha recordado que este es el segundo episodio de una campaña de difamación pública contra ella, que ya la llevó a interponer otra denuncia hace tres meses por una pintada en una pared del barrio de San José con el mensaje “La única minoría peligrosa es la Menduiña”.
La concejala ha dicho que teme por su integridad y por su familia, que ha abandonado su domicilio habitual y ha criticado a los que intentan ponerla “en el punto de mira” de de esos colectivos.