GASTRONOMÍA
Puerto Lumbreras, capital de la hamburguesa con sello murciano
La localidad acoge del 4 al 7 de julio el primer festival gastro de la hamburguesa elaborada con productos de la Región con denominación de origen
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puerto Lumbreras acogerá del 4 al 7 de julio el primer festival gastronómico murciano destinado a la hamburguesa, donde la preparación y degustación de este plato en múltiples variantes se combinará con actuaciones musicales en directo.
La iniciativa lleva por título The Burguer Lumber Fest e incluirá la instalación en la explanada del mercado semanal de 12 food trucks o camionetas de comida rápida llegadas de distintos puntos de la Región en las que se prepararán hamburguesas gourmet para su venta al público.
En su elaboración primarán las carnes y productos típicos de la gastronomía murciana como el cerdo chato murciano y las verduras de la huerta, el pimentón o el pan, que será elaborado por panaderos locales, han explicado los organizadores del evento, Cándido Morales y Diego García, que cuentan con el respaldo del ayuntamiento y del Instituto de Turismo para esta acción.
También se van a instalar dos barras centrales donde se dispensarán bebidas, un puesto de patatas fritas y salsas de empresas locales y habrá también un espacio destinado a los postres con un puesto de helados artesanos, gofres y crepes y otro de dulces de inspiración americana y tartas de queso realizadas por obradores de la comarca con productos de empresas locales, como la quesería El Roano.
Durante todo el fin de semana el festival incluirá actuaciones y música en directo a cargo de Dessert Rose, Kañaburra, Jony y Hernán Morales y Aire Flamenco y se llevará a cabo un concurso de hamburguesas para el cual los participantes tendrán que inscribirse, con un coste de 30 euros, y tendrán que comer entre tres y cuatro piezas en un máximo de 25 minutos.
El festival aspira a tener periodicidad anual y a convertirse en un evento de dinamización de la vida gastronómica lumbrerense y a atraer visitantes de dentro y fuera de la Región