Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con motivo de su XXV aniversario y teniendo en cuenta las circunstancias especiales de confinamiento en las que nos encontramos, el Museo de Bordados del Paso Blanco, muBBla, ha lanzado en redes sociales la campaña #MiBordadoFavorito.
Se trata de una forma de animar a todos los lorquinos a interactuar con el museo publicando una fotografía de su bordado favorito y utilizando el mencionado hashtag.
Además de esta campaña, el muBBla ha comenzado a elaborar un catálogo virtual a través de sus redes sociales, publicando pequeñas fichas de diferentes bordados en las que se explican las características técnicas, fecha e historia de cada manto. Como pistoletazo de salida a esta campaña, se publicó un video disponible en el canal de YouTube de la cofradía con imágenes de los bordados y bajo el lema “Volveremos a bordarlo”.
El Paso Blanco celebra así en redes sociales el XXV aniversario de su museo, inaugurado el 1 de abril de 1995 y que actualmente cuenta con más de 1.500 piezas bordadas a mano en sedas y oro, entre las que destacan seis bordados declarados Bien de Interés Cultural, que se pueden admirar en la Cámara de las Maravillas