El divertido juego en Murcia para seguir la Eurocopa: "No solo se celebran los goles de España"
Álvaro Galindo ha conseguido con la misterporra tener pendientes de cada partido a más de 300 personas con un curioso entretenimiento
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llega una nueva Eurocopa y en muchas casas españolas volverá la pasión por La Roja, pero en unos cuantos hogares de la Región de Murcia la emoción con lo que ocurra en Alemania arranca semanas antes. Vivirán con ilusión, tensión y en algunos casos frustración cada enfrentamiento del Europeo, juegue o no juegue España.
La clave es la mister porra de la que algunos habrán leído en redes sociales. Un invento de Álvaro Galindo, más conocido como el mister, que arrancó allá por el 2006 y que se ha ido profesionalizando hasta tener su propio logo hecho por Raúl Parra y personalizado con un limón DE Santomera. Empezó entre amigos y poco a poco se fue 'yendo de las manos' e incluyendo a los amigos de los amigos y a los amigos y familiares de aquellos otros.
Premio de mil euros
Sin duda que el torneo gana en emoción, porque cada partido cuenta. Los inscritos rellenan una tabla Excel con los resultados exactos de cada choque y van formando sus eliminatorias hasta llegar a la Final. Por tanto, se celebra cada gol que previamente se apuntó en el documento y que sirve para 'picarse' con los amigos o la familia a ver quién tiene más aciertos.
De hecho, pagan 5 euros por participar, pero todo va destinado a los premios. "Se hace sin ánimo de lucro. Hay premios para el primero, el segundo..." El ganador se puede llevar en torno a los 1.000 euros. Eso sí, por el camino hay días malos en los que no se puntúa y días que hacen presagiar el éxito, pero si la final no coincide tendrán poco que hacer. Muchos se quedan pronto por el camino. Eso sí, hay pruebas de la celebración de un gol de Albania en el 95.
El propio Álvaro no suele mirar muchos datos para jugar con la misma emoción que los demás, pero ha echado un vistazo y se sorprende con un dato "Hay muchos románticos, porque aunque parece que España no es favorita, hay más de 90 concursantes la dan por ganadora y muchos más los que la colocan en la gran final de la Euro". Ojalá, que acierten.
Los participantes no se separan de las porras en estas semanas y ven cada partido mirando cuál fue el resultado que pusieron. Vibran con cada gol que les acerca al premio, pero sobre todo disfrutan muchísimo del camino y de las crónicas diarias. Antonio Ruiz se encarga de ayudar a Álvaro en la parte técnica, porque todo conlleva un esfuerzo y necesitan ser una maquinaria bien engrasada.
Todo sea por los amigos y los amigos de los amigos...Tiene que limitar la participación o el juego perdería la opción de tener tanta información. Arranca la Eurocopa, pero también la Mister Porra.