FÚTBOL FEMENINO
Dos penaltis y una expulsión condenan a Alhama CF El Pozo
El equipo de Randri pierde frente al Villarreal y vuelve a ser colista (3-1)
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Alhama Club de Fútbol, encajando dos goles de penalti en Villarreal y jugando casi toda la segunda parte con una jugadora menos por la expulsión de Olivia Oprea, sufrió una dolorosa derrota por 3-1 en el campo del Villarreal Club de Fútbol, la cual le hace ser otra vez colista de la Liga F cuando, en el caso de haber ganado, hubiese salido de la zona de descenso y superado a tres de sus rivales en esa pelea por permanecer en la máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina.
El cuadro murciano, que en la Copa de la Reina fue capaz de superar cinco rondas para plantarse en la Final a Cuatro y poder pelear por el título, sufrió un serio revés en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza ante un adversario directo por la salvación.
Con este resultado el conjunto entrenado por Juan Antonio García "Randri" pasa a ser el último en la tabla, el decimosexto, con sus 14 puntos y es rebasado por el Deportivo Alavés, ahora decimoquinto con 15 tras vencer por 2-1 al Sporting de Huelva. Alhameñas y vitorianas son las que perderían la categoría.
Por delante y ya fuera del descenso están el Real Betis, con 16; el Sporting Huelva, con 17; el Villarreal y el Levante Las Planas, con 18, estos dos ya no a tiro de triunfo.
En esa situación las azulonas afrontará su próximo encuentro, el domingo a las seis de la tarde ante el Atlético de Madrid en el estadio José Kubala de Alhama.
En Villarreal las de Randri tuvieron la primera gran ocasión del partido, pero Andrea Carid, se encontró con el despeje de la portera local, Carmen Carbonell.
La siguiente acción reseñable supuso el 1-0. En el minuto 25 se adelantó el submarino amarillo tras un penalti cometido por Carmen Fresneda sobre Fatoumata Kanteh y que transformó Sheila Guijarro.
Con ese resultado se llegó al descanso y el choque se reanudó malamente para las murcianas. Olivia Oprea, quien en el descanso sustituyó a Astrid Álvarez, vio la tarjeta roja directa por agarrar a Kanteh apenas tres minutos después del cambio en una acción que además supuso el segundo penalti del choque.
María Llompart, nuevamente desde los 11 metros, batió por segunda vez a Laura Martínez y con ello, en el minuto 4 de la reanudación, dejó muy encarrilado el triunfo para su equipo pues la ventaja era doble y el rival tenía una jugadora menos sobre el terreno de juego.
Carmen Fresneda, con un tiro lejano y viendo adelantada a María Carbonell, dio esperanza a su equipo en el minuto 66 pero faltó mordiente para haber empatado y, además, en el 95 llegó el 3-1, que marcó Vera Rico en una acción a la contra.