REAL MURCIA

Felipe Moreno ya ha invertido ocho millones de Euros

ctv-wxz-f0vvejrwwaetncx

Redacción COPE Murcia

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Felipe Moreno está cumpliendo con creces todas las promesas que hizo en el hotel NH Amistad, en la rueda de prensa que sirvió para presentar su proyecto al frente del Real Murcia. Andrés López, abogado de Moreno, avanzó las cantidades que tenía preparadas el exdueño del Leganés, pero Moreno se ha visto obligado a realizar un esfuerzo suplementario para que la entidad grana Murcia pudiera tomar el camino adecuado.

-

-

El club ha conseguido devolver a la ilusión a su afición desde la llegada de Moreno al Consejo de Administración. Han cesado los embargos de Hacienda y Seguridad Social. Para llegar a ese punto, Felipe Moreno, a través de su empresa Hause La Fuente, ha hecho ingresos muy generosos. Uno de los problemas más graves a atacar era la deuda con la Tesorería. Un pago de 1'5 millones de euros el 19 de abril. Unas semanas más tarde, el 10 de mayo, el Murcia cumplió también con lo pactado con la Agencia Tributaria: 2'1 millones abonados para frenar la hemorragia de embargos. En este tiempo también el club, tras catorce años, ha conseguido salir del concurso de acreedores.

Dossier pagos Felipe Moreno

En estos meses las aportaciones, de distinto tamaño y naturaleza, se han ido sucediendo. Las más significativas han sido destinadas a las administraciones públicas. El 19 de abril realizó un pago de 1,2 millones en el marco de un acuerdo alcanzado por el abogado Andrés López y que incluía un calendario de pagos que levantó los embargos que sufría el club. Esa cantidad ya asciende a 1,4 millones. De por medio, también llegó el pago de 2 millones a Hacienda el 10 de mayo.

Además, el empresario cordobés fue realizando otros desembolsos como los 750.000 euros a Agustín Ramos para que este pagara a Enrique Roca y otras cantidades relacionadas con nóminas de jugadores y trabajadores, proveedores como Adidas, deuda con la Federación en concepto de arbitrajes, rescisiones de jugadores en enero o juicios de tres futbolistas despedidos en el verano de 2022. Todo ello hace una suma total de 8 millones de euros los depositados hasta ahora por el máximo accionista grana, con la salida del concurso de acreedores como otro hito reciente.