LIGA FEMENINA ENDESA
Hozono Global Jairis acaba quinte y de medirá a Spar Girona en el play off
El conjunto de Anna Montaña cierra la liga regular con derrota en Vitoria (73-67). El primer partido de la eliminatoria será el jueves en Alcantarilla
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Hozono Global Jairis Alcantarilla perdió por 73-67 en la pista del Kutxabank Araski de Vitoria y cerró la fase regular en la Liga Femenina Endesa de baloncesto en la quinta posición con un bagaje de 16 victorias y 14 derrotas, por lo que se enfrentará en los cuartos de final al Spar Girona, cuarto, con el factor cancha en contra. El primer partido se jugará el próximo jueves, 25 de abril, a las 20'30 en el Fausto Vicent de Alcantarilla.
El cuadro murciano, que ya había asegurado su acceso a las eliminatorias por el título ganando el pasado domingo por 78-65 al Cadí La Seu, no pudo concluir esta fase del campeonato como le hubiese gustado y se vio superado en un partido con alternativas y en el que jugó un mal último cuarto.
El choque estuvo muy equilibrado durante el primer periodo (20-19) y en el segundo las vascas se mostraron más decididas y acertadas, lo que les hizo llegar al descanso con seis puntos de renta (37-31).
La reacción de las de Anna Montañana se produjo tras el paso por los vestuarios y eso se tradujo en el marcador. No en vano, el Jairis entró en el último cuarto con un punto de ventaja (48-49). Sin embargo, un parcial de 13-2 de salida en ese periodo propició que el Araski pasara a mandar con solvencia y luego fue capaz de conservar la delantera ante un rival que siguió buscándolo pero sin la intensidad suficiente como para llevarse el triunfo.
Aina Ayuso, con 17 puntos, fue la máxima encestadora de su equipo y del partido y le siguieron en el Jairis Chelsea Nelson y Belén Arrojo con 13 cada una y Abby Bishop con 10. Aislinn Konig hizo 7, Chantel Horvat 6, Carmen Grande 1 y se quedaron sin anotar María Bettencourt y Amalia Rembiszewska. Sol Molina y Lou López-Sénéchal no llegaron a jugar.
En el Araski el tope de anotación lo puso Natalie van den Adel con 14 tantos.