BALONCESTO FEMENINO

CB Jairis recupera la sonrisa

El conjunto de Alcantarilla supera a Ensino Lugo (65-50)

00:00

Franky García, entrenador provisional de Hozono Global Jairis

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hozono Global Jairis Alcantarilla se reencontró con la victoria en la Liga Femenina Endesa de baloncesto después de tres derrotas seguidas y puso fin a una mala racha más alargada en el tiempo -llevaba un solo triunfo en sus nueve últimos partidos- y se impuso por 65-50 al Durán Maquinaria Ensino de Lugo en el partido que supuso el debut de Franky García en el banquillo. Ahora las murcianas acumulan cinco victorias en 13 jornadas y apuran sus escasas opciones de acceder a la Copa de la Reina.

Franky García, joven técnico cartagenero, de 29 años, ocupó la vacante que dejó el destituido Eric Surís tras la derrota por 69-60 en la cancha del Cadí La Seu, pero pudo ser el único partido que dirigirá esta temporada en la LF Endesa pues el choque lo vio en el pabellón Fausto Vicent la valenciana Anna Montañana, quien podría recalar en el cuadro murciano.

Con la novedad al frente del equipo, el Jairis realizó un buen encuentro ante un rival que llevaba dos victorias más y que marcaba la línea de acceso a la Copa. La superioridad de las alcantarilleras fue evidente desde el arranque y la prueba de ello fue que el primer cuarto concluyó con un significativo marcador de 22-8.

En el segundo las gallegas, que llegaron a ir 20 puntos abajo, reaccionaron para llegar al descanso habiendo dejado en menos de la mitad esa desventaja (33-25).

La situación se mantuvo en esos guarismos en el tercer periodo y se entró en los diez minutos finales con un 47-40 que para nada dejaba el choque sentenciado, aunque sí encarrilado para un Jairis que, con un parcial de 8-0, se acercó al triunfo. Los 15 tantos de colchón fueron capaces de mantenerlos las de Franky García, basadas en una buena defensa para no pasar problemas en ese tramo del choque.

Arica Carter, autora de 14 puntos; y Abby Bishop, quien logró 13, guiaron al Jairis en ataque y estuvieron bien secundadas por Aina Ayuso, con 9; Aislinn Konig, con 8; y Chelsea Nelson, con 7. En 6 se quedó Maimouna Diarra y en 4 Belén Arrojo, mientras que María Bettencourt y Amalia Rembiszewska lograron 2 cada una y se quedaron sin anotar Shante Evas y Julia Rueda y no jugó Sol Molina.

Imani Tate, con 13 puntos; y Laia Lamana, con 12, fueron las máximas encestadoras del rival.

El siguiente partido para el Jairis será, para cerrar el año 2023, el sábado 30 a las siete y cuarto de la tarde en la pista del Valencia Basket Club, que es el segundo clasificado con 10 victorias y dos derrotas.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN