1ª FEDERACIÓN
El Murcia incorpora al ariete Amin Abaradan y al medio Sabit Abdulai
El lateral diestro Sergio Santos se marcha cedido al Algeciras
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia, equipo del grupo 2 de la Primera RFEF que pretende subir a LaLiga Hypermotion, agitó el mercado de invierno el último día de plazo para la incorporación de futbolistas y anunció este jueves la contratación del delantero centro tinerfeño Amin Abaradan y la del centrocampista ghanés Sabit Abdulai.
Amin Abaradan Bouzaig, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 1 de junio de 1997 -tiene 26 años-, procede del Ourense Club de Fútbol, equipo con el que esta temporada marcó 12 goles en 18 partidos para ser el máximo goleador del grupo 1 de la Segunda RFEF.
El nuevo integrante de la plantilla dirigida por Pablo Alfaro inició su carrera en Málaga en equipos de las categorías inferiores del Juventud Torremolinos, el Alhaurín de la Torre Club de Fútbol y el Club Deportivo Puerto Malagueño.
También en su etapa formativa este delantero de área con facilidad para marcar goles estuvo en el extranjero, en los sub-20 del Rangers escocés, y, de vuelta a España, militó en el Xerez Club Deportivo, la Unión Deportiva Ourense y el Ourense CF, conjunto éste en el que estuvo las dos últimas temporadas y media.
Sabot Abdulai
Sabit Abdulai, jugador nacido en Techiman el 11 de mayo de 1999 -tiene 24 años- que llega cedido por el Getafe Club de Fútbol, es un mediocentro que comenzó su carrera en España en el Extremadura Unión Deportiva y en 2020 se incorporó al Getafe para formar parte de su filial y llegó a debutar con el primer equipo azulón en Primera División. En la máxima categoría disputó tres partidos.
En la temporada 2022/2023 se marchó cedido a la Sociedad Deportiva Ponferradina para competir en Segunda y esta campaña estuvo también a préstamo en el Club Deportivo Lugo, con el que participó en 17 encuentros entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.
Sabit, internacional con las categorías sub-23 y sub-20 de Ghana, destaca por su potencia física y por sus dotes defensivas. Además de cómo pivote se desenvuelve como central.
Por otra parte, el club grana se hizo con los servicios del centrocampista Filipe Sissé, joven jugador portugués de 22 años cumplidos el 22 de junio, quien procede del Rayo Majadahonda, con el que disputó dos partidos, y ficha como apuesta de futuro y que formará parte de la plantilla del filial, el Imperial, aunque estará habitualmente en la dinámica del primer equipo.
Este mediocentro zurdo con una gran capacidad física, lo cual le permite abarcar mucho campo, y además conduce bien el balón se formó en las categorías inferiores del Sporting de Lisboa y el Gil Vicente en su país. Posteriormente, se marchó al Mondinense Fútbol Club también luso y, más tarde, firmó por el Club Deportivo Manchego de Ciudad Real y más tarde por el Varbergs BoIS sueco.
También este jueves se gestó la cesión del lateral Sergio Santos, fichado el pasado verano, al Algeciras.
Al margen de fichajes, la actualidad del Murcia viene marcada por las lesiones de varios de sus futbolistas.
El club comunicó el parte médico de Carlos Rojas, Pablo Larrea e Iker Piedra y los tres estarán un tiempo en el dique seco.
El extremo Carlos Rojas, quien venía siendo titular últimamente, tiene roto el menisco de la rodilla izquierda, por lo que en los próximos días pasará por el quirófano y estará al menos un mes de baja.
El centrocampista Pablo Larrea, lesionado el pasado sábado en los primeros minutos del encuentro que el Murcia empató a cero en el campo del Córdoba Club de Fútbol, padece un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y queda pendiente de su evolución para su reincorporación al trabajo de grupo.
Mientras, Iker Piedra, habitualmente tercer guardameta de la plantilla, sufre un esguince acromio en la clavícula izquierda y también queda pendiente de evolución.