REAL MURCIA

El Real Murcia busca en Linares acercarse a los puestos de promoción

Pablo Alfaro: "No podemos pensar más allá del partido ante el Linares"

Video thumbnail
00:00

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia, otra vez sin el entrenador Pablo Alfaro en el banquillo por sanción y estando a seis puntos de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion, visitará este domingo al Linares Deportivo con el firme propósito de tratar de acercarse algo más a ese objetivo que se cree como posibles después de la trabajada victoria lograda el pasado domingo por 1-0 ante el Recreativo de Huelva.

Este nuevo choque en el grupo 2 de la Primera RFEF, correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato, comenzará a las cuatro de la tarde en Linarejos y el cuadro grana llega a esa fecha de la competición siendo el noveno clasificado con 37 puntos, que son seis menos de los que tiene el Recreativo, el conjunto que marca la línea de la promoción y al que los de la capital del Segura vencieron en su último compromiso en el estadio Enrique Roca con el gol marcado por Loren Burón.

En ese encuentro fueron expulsados Dani Vega por doble amonestación y el técnico Pablo Alfaro, con roja directa, por protestar justo el día en el que volvía a dirigir al equipo desde el banquillo tras haber cumplido dos partidos de sanción. El zaragozano ha vuelto a ser suspendido con dos encuentros.

Para este envite, además del extremo Dani Vega y los lesionados de larga duración Imanol Alonso en el centro del campo y Carlos Rojas también en el extremo, se perderá el choque el defensa central argentino Marcos Mauro, quien aún no superó las molestias que arrastra.

Así pues, el once del Murcia en Linarejos podría ser el formado por Manu García en la portería; José Ruiz, Víctor Rofino, Alberto González y Marc Baró en la defensa; Sabit Abdulai, Isi Gómez, Pedro León Sánchez y Loren Burón en el centro del campo; y Amin Abaradan y José Ángel Carrillo en la delantera.

"La semana fue bien y con ánimo tras la última victoria, aunque sabemos que aquí no hay tregua. Queremos hacer otro buen partido y debemos ir con los cinco sentidos", indicó el técnico aragonés, muy focalizado en lo que tiene más que en lo que le falta.

"Nos centramos en los que podrán participar más que en lamentar las ausencias aunque sí que tenemos que intentar evitar las sanciones porque estamos ya en el último tercio de la competición y se van acumulando las tarjetas. En todo caso, trabajamos con lo que tenemos y contamos con suficiente capacidad para ir a Linares con los objetivos intactos", aseguró.

El Linares, que está en puestos de descenso a la Segunda RFEF -ocupa la decimoséptima posición con 27 puntos y está a solo uno de la zona de salvación-, viene de perder por 1-2 ante el Atlético Sanluqueño y en la primera vuelta cayó en Murcia por 1-0.

"El Linares está metido en la zona baja, la que quema, aunque llevaba una buena dinámica de resultados hasta el pasado domingo pasado", comentó Alfaro sobre el rival de este domingo, mientras que del escenario de la contienda remarcó lo siguiente: "Es un campo que guarda la esencia del fútbol de antaño, donde el público está muy cerca y aprieta, pero, por otra parte, es un terreno de juego que, en cuanto a dimensiones, es grande y está en buen estado. Muchas veces la perspectiva que tienes allí es que estás metido en una ratonera, pero no es así y se puede jugar al fútbol muy bien en Linarejos"

Temas relacionados