1ª FEDERACIÓN
El Real Murcia se hunde en Linares (2-0)
El conjunto grana ofrece una pobre imagen en Linarejos donde no inquieta al equipo local
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia roza el ridículo en su visita a Linarejos. El conjunto de Pablo Alfaro, que por tercera vez ha tenido que dirigir a los suyos desde la grada, ha mostrado una pobre versión ante un rival que, desde el pitido inicial, ha ido a buscar la victoria mientras que los visitantes estaban totalmente perdidos sobre el terreno de juego en un encuentro en el que los que hayan visto el partido por televisión han sufrido la versión de su equipo y la pobre calidad de la retransmisión.
El encuentro ha sido un querer y no poder de los murcianos que, además han visto como muy pronto, en el minuto siete han encajado el primer gol por mediación de Rafa Llorente. Lejos de reaccionar, el Real Murcia ha deambulado por el terreno de juego y solo en la recta final del primer acto ha buscado la portería del cuadro jienense, en la que su guardameta ha sido un espectador más durante los poco más de noventa minutos de juego. Como dijo en su día el mítico John Toshack los jugadores granas han estado como 'un pollo sin cabeza'. Apenas algunos destellos de Marc Baró se han salvado. Los delanteros visitantes, al igual que el portero local, se han convertido también en espectadores de lujo. Al descanso se llegó con la mínima victoria local. Los murcianistas confiaban en que los suyos, tras el paso por vestuarios, reaccionaran y salieran con otra disposición al terreno de juego.
Nada más lejos de la realidad. El técnico grana, como si la actuación de los suyos hubiera sido buena, decidió mantener la confianza en los que comenzaron el partido. Muy pronto se pudo ver que la 'vida seguía igual', el Linares mandaba por completo, el Real Murcia no reaccionaba, muy pronto se vio que nada cambiaba cuando una acción de Berlanga acabó en el fondo de la portería de Manu García, el gol fue anulado por juego posicional de un jugador local.
Los minutos iban pasando, nada cambiaba y todo ha ido a peor cuando, ya que cuando se cumplía la primera hora de juego el central Manolo Molina, aprovechando otro regalo de la defensa grana, hacía el 2-0 para sentenciar el partido y a un rival que, con más corazón que cabeza, intentó, sin éxito, volver a hacer creer a los suyos que algo iba a cambiar. Los minutos han pasado, realizados demasiado entrenador por un técnico que está perdiendo el poco crédito que tiene, no han aportado nada nuevo al equipo. Las ocasiones de gol no han llegado y solo en la recta final se produjo el primer disparo a puerta por mediación de Loren Burón.
En definitiva, nueva derrota de un Real Murcia que ha perdido el rumbo y que ha encajado siete goles en los dos últimos partidos lejos de Nueva Condomina dejando señales de agotamiento y que, poco a poco, está perdiendo la confianza de los suyos que ya piensan en una temporada 'tirada' en la que hay que pensar en lograr la permanencia lo antes posible.
El técnico grana, en la rueda de prensa posterior al partido, ha destacado que "Vamos a digerir la derrota. Y a competir contra el Ibiza. No queda otra. Once partidos. Treinta y tres puntos"
El próximo domingo, a las 12 del mediodía, visitará el Enrique Roca Nueva Condomina, el Ibiza en la que podría ser la última oportunidad para seguir soñando con objetivos ambiciosos.