1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia mantiene vivo el sueño

El conjunto grana, con un gol de Marc Baró de penalti, supera al Ceuta para colocarse a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso (1-0)

00:00

Pablo Alfaro: "Seguimos en la pelea"

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Real Murcia ha firmado el mejor partido de la temporada para derrotar al quinto clasificado con un gol de penalti de Marc Baró y se jugarán su presencia en la fase de ascenso en las últimas cuatro jornadas. El equipo grana acumula una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder, con seis victorias y un empate, que le acercan a los puestos de promoción tras colocarse a dos puntos del Ceuta y superar al Recreativo de Huelva en la tabla clasificatoria.

Un gol de Marc Baró, al transformar un penalti, ha servido para sumar un triunfo que devuelve la ilusión y hace pensar a la parroquia mucianista que "si se puede" seguir soñando con entrar en la disputa de los puestos que dan derecho a pelear por al ascenso a Segunda División. Un partido más el equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y sigue sin encajar. Ha tenido opciones de ampliar la ventaja y al final ha acabado sufriendo ante un equipo que llegaba hasta el Enrique Roca con racha muy positiva en las últimas jornadas.

Seguridad defensiva

El técnico local, Pablo Alfaro, introdujo dos cambios con respecto al equipo de la semana pasada: Gianni Cassaro ocupó el lugar de Manu García por acumulación de tarjetas y Alberto González, Pablo Larrea, Isi Gómez y Loren Burón jugaron en lugar de Marcos Mauro, Sabit, Svidersky y Juanmi Carrión. Antes del encuentro se vivió un espectacular recibimiento en los aledaños del estadio por parte de la afición grana al equipo. Se guardó un minuto de silencio en honor de Juan Sánchez Pedreño Martínez, exjugador del Imperial en la década de los 40 y Luis Gil, exjugador de la entidad y director de competiciones de La Liga.

En el comienzo del partido el Real Murcia comenzó con una presión alta y buenas llegadas a la meta visitante. La primera ocasión del encuentro la tuvo Loren Burón, que logró entrar dentro del área, aunque finalmente la jugada no llegó a mayores. Durante el primer cuarto de hora el equipo grana logró llegar con claridad. En el minuto 17 una gran acción individual de Marc Baró acabó en un pase al punto de penalti sin remate. En el 19, José Ruiz salvó de cabeza la primera aproximación del Ceuta. Minutos después, en un córner a favor, Carrillo cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Marc Baró fue el encargado de lanzarlo y convirtió el único gol del encuentro. Tras el gol, el Ceuta intentó buscar el empate, pero Alberto González estuvo imperial en defensa para salvar el gol visitante. En el minuto 40, Marc estuvo cerca de hacer doblete en una gran falta lanzada al borde del área, que dio en el palo. Así llegamos al descanso.

Faltó la sentencia

Tras el comienzo de la segunda mitad, ambos equipos quisieron tener la posesión de balón. La primera ocasión del segundo tiempo fue en el minuto 51 y obra de Dani Vega, que internó dentro del área y se quedó mano a mano frente a Pedro López, prefiriendo el pase a Carrillo, que finalmente acabó en despeje del defensa del Ceuta. El partido tuvo pocas ocasiones en los minutos posteriores, hasta que los cambios en ambos equipos abrieron el encuentro. En el minuto 79 el Ceuta estuvo a punto de marcar en una gran ocasión dentro del área que acabó en un disparo fuera de la portería. Unos minutos después, Gianni realizó una gran intervención para evitar nuevamente el gol del empate. Finalmente, los 3 puntos se quedan en el Enrique Roca.

Temas relacionados