LIGA ENDESA
El Palacio de los Deportes de Murcia no da la talla
UCAM CB supera@ a Fuenlabada (83-64) en un partido marcado por el calor y las goteras en un pabellón que sonroja a los murcianos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vergüenza ajena es la que siente el aficionado murciano cuando acude al 'viejo' Palacio de los deportes en una tarde como la de este sábado, 29 de abril, en el que han comenzado pasando un agobiante calor ante la pasividad de los políticos municipales que no han sido capaces de solucionar el problema del aire acondicionado que se viene arrastrando años atrás y que se ha acentuado desde el pasado mes de julio de 2022 cuando algún jugador sufrió un golpe de calor en una sesión de entrenamiento.
Hace sólo diez días el concejal de deportes, Pedro García Rex, aseguraba a los medios de comunicación que "estamos en la fase final para solventar este problema" y al mismo tiempo indicaba a pregunta de la Cadena COPE sobre los aficionados de UCAM CB y ElPozo iban a pasar calor en lo que restaba de temporada asegurando que "no van a pasar calor".
Nada más lejos de la realidad ya que el Palacio se ha convertido en este penúltimo partido de la temporada como local de los unviersitarios en una auténtica olla a presión que ha provacado algunos gritos de protesta de los aficionados. Todo este se ha compicado más todavía cuando, sobre las siete de la tarde, durante la disputa del tercer cuarto y en plena remontada local, ha comenzado a diluviar sobre Murcia y, como consecuencia de las goteras existentes en la instalación, ha comenzado a caer agua sobre las gradas y sobre el lugar de trabajo de los medios de comunicación poniendo en peligro la integridad de las personas. Cuando todo esto sucedía el concejal, que había asistido al partido para entregar el premio del concurso de triples y recoger la nueva camiseta del club en la que figura el nombe de Murcia, se había marchado del Palacio, previsiblemente para atender a otras cuestiones relacionadas con su concejalía. También estuvo en palco de autoridades el candidato del Partido Popular a la alcadía y alcalde durante seis años, José Ballesta, Quien debió tomar nota de las deficiencias de una instalación obsoleta y que debe tener una profunda remodelación en un futuro inminente. Murcia no merece un Palacio como el que ahora mismo tiene.
Un centenar de aficionados de Fuenlabra, que a pesar de que su equipo haya llegado hasta Murcia ya descendido, han presenciado en directo lo ocurrido en este último sábado del mes de mayo. Mucho trabajo tienen por delante los futuros dirigentes deportivos del ayuntamiento de Murcia para cambiar la situación.