LIGA ENDESA
UCAM Murcia CB roza la proeza ante Valencia Básket (77-85)
El conjunto universitario se sobrepone a las lesiones de Birgander y Hakkanson para forzar la prórroga en un partido en el que remontó un 12-36
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
UCAM Murcia CB sufre su primera derrota como local esta temporada en un partido en el que tuvo que luchar contra muchas adversidades, la primera la lesión de Birgander en los primeros minutos de partido que le obligó a marcharse al banquillo. Vistas las imágenes de la acción en la que se produjo puede revistar cierta gravedad y todo apunta a un esguince fuere de tobillo, la del pívot sueco no la única adversidad, ya que minutos después su compatriota Ludde Hakkanson sufrió una distensión o una contractura, pendiente de evolución. En la rueda de prensa posterior Sito Alonso reconoció que son dos jugadores con los que "no cuento para el compromiso del miércoles ante el Dhertona".
Oro de los elementos a los que tuvieron que sobreponerse los murcianos fue el trío arbitral encabeza por un Miguel Ángel Pérez Pérez que hace muchos años tenía que 'haber colgado el silbato', tanto él como sus compañeros Rafael Serrano y Raúl Zamorano tuvieron un arbitraje de los denominados 'anti caseros' que perjudicaron a los de Sito Alonso con una serie de decisiones que, en muchas fases, provocaron las iras de los más de 6.500 aficionados que se dieron cita en las gradas.
Las lesiones marcan el partido
La lesión de Birgander fue un jarro de agua fría que sacó a los locales del partido hasta llegar al final del primer cuarto con una desventaja de 7-23, desde la salida de pista del pívot sueco no volvieron a anotar los murcianos. Tocó remar contra corriente y, a pesar de tener todos los elementos en contra y con un público que se volcó con los suyos, lograron forzar la prórroga a falta de 14 segundos para el final igualando el partido a 70. En los cinco minutos de añadido, las fuerzas y las faltas acabaron llevando al equipo a la derrota final. Un dato que señala la desigualdad en el encuentro y el criterio arbitral es que Valencia fue 29 veces al tiro libre por 16 de los locales, a los de Mumbrú solo les pitaron 4 faltas en el último cuarto, mientras los universitarios entraron en bonus muy pronto. Con todo en contra hay que dar valor a lo que el equipo y la afición han mostrado.
En el tiempo extra, Davies, autor de nueve puntos en ese periodo, y Claver, quien hizo seis, guiaron a su equipo a la victoria con un 7-15 que incluyó los ocho últimos puntos de la tarde para los taronjas, pues a dos minutos del final el resultado era de 77-77 y balón para el UCAM. En la prórroga se estrenó como grana Artur Kurucs, fichado esta semana, jugando 36 segundos testimoniales.
Ficha técnica:
77. UCAM Murcia Club Baloncesto (7+19+20+24+7): Hakanson (3), Ennis (25), Rodions Kurucs (12), Sleva (5) y Birgander (4) -cinco inicial-, Sant-Ross (10), Caupain (6), Radovic (4), Sakho (1), Diagne (5), Jelínek (2) y Artur Kurucs (-).
85. Valencia Basket Club (23+18+12+17+15): Jovic (2), Jones (7), Claver (9), Reuvers (3) y Touré (5) -cinco inicial-, Puerto (5), Pradilla (-), López-Arostegui (7), Inglis (16), Hermannsson (7), Davies (20) y Ojeleye (4).