LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB saca billete para la Copa del Rey

El conjunto de Sito Alonso, con una gran segunda parte, supera a Obradoiro (79-87) y estará por tercera vez en una fase final de la Copa

ctv-kx6-rs522512

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Dos años después, UCAM Murcia CB estará en la Copa del Rey. Será la tercera ocasión en la que el equipo murciano dispute esta competición, la primera por ser club organizador, y las otras dos ganándose la clasificación en la pista. Los universitarios regresan a Murcia con los deberes hechos a falta de una jornada para el final de la liga regular. El equipo de Sito Alonso, que cumplía 450 partidos en la Liga ENDESA, suma 10 victorias y seis derrotas. Una victoria el próximo fin de semana en Andorra, dependiendo de otros resultados, podría hacer que incluso fuera cabeza de serie, objetivo que se marcó el entrenador universitario en la previa del partido de Santiago de Compostela.

00:00
-

-

-

-

Victoria trabajada de los murcianos ante un rival que solo ha bajado los brazos en la recta final del enfrentamiento. Los últimos quince minutos de partido han marcado el camino para hacerse con el triunfo. Una vez más se ha impuesto el juego de equipo, aunque jugadores como Caupain, en su mejor partido en la competición doméstica, y Marko Todorovic, cada día más en forma y demostrando el acierto de su fichaje, han dado un paso adelante cuando más los necesitaba el equipo. El pívot montenegrino llegó hasta los 24 puntos de valoración.

Todorovic lidera la remontada

A falta de doce minutos, el cuadro de Moncho Fernández ganaba de 9 (63-54), pero un atasco monumental en ataque y la aparición de Sant-Roos dinamitaron un encuentro, que poco a poco empezó a tener color rojo pese a los tiempos muertos del técnico santiagués y sus rotaciones.

El Obradoiro marcó el ritmo del partido en el primer cuarto, mucho más agresivo que su rival en defensa. Jordan Howard, Fer Zurbriggen y Thomas Scrubb anotaban con facilidad para desesperación de Sito Alonso, que pedía mayor intensidad a sus jugadores desde el banquillo universitario.

Con un parcial 11-4 de salida, el equipo santiagués asustó al UCAM, que se acercó con dos triples seguidos (17-13) aunque su desacierto exterior volvió a oxigenar al Obradoiro, que se disparó en el electrónico con cuatro puntos seguidos de Rigoberto Mendoza nada más arrancar el segundo cuarto (23-13, min.11).

Sito Alonso llamó al orden a sus jugadores, y una mejoría defensiva le bastó al UCAM para voltear el marcador tras un parcial 2-14 pese al tiempo muerto de Moncho Fernández, muy enfadado por el criterio arbitral en ambas partes de la pista. Ambos equipos estaban en bonus, y la igualdad se mantuvo hasta el descanso (40-39).

La historia se repitió en el inicio del tercer cuarto. El UCAM Murcia castigó cada pérdida del Obradoiro con triples en sus rápidas transiciones. Esa efectividad desde la línea de tres puntos le permitió recuperar el mando del choque tras un parcial 5-12 (52-54), aunque los locales reaccionaron rápido, obligando al técnico universitario a parar el choque (63-54, min.28).

Supo sufrir el equipo de Sito Alonso, que castigó el desacierto obradoirista para silenciar el Multiusos con un letal Ludde Hakanson, artífice del parcial 2-18 que le dio a los suyos una máxima renta de siete puntos (65-72, min.35). El Obradoiro, atascado en ataque, era incapaz de remontar (69-77) y entre Sant-Roos y Marko Todorovic cerraron el triunfo del UCAM.

Ficha técnica:

79 - Monbus Obradoiro: Zurbriggen (9), Jordan Howard (19), Thomas Scrubb (15), Tinkle (9) y Guerrero –equipo titular- Muñoz (2), Kovliar (3), Pustovyi (15), Badzim, Figueras (1), Mendoza (4) y Álex Suárez (2).

87 - UCAM Murcia: Ludde Hakanson (13), Ennis (10), Rodion Kurucs (4), Sleva (6) y Diagné (2) -equipo titular-Radovic (6), Caupain (15), Todorovic (14), Sant-Roos (14), Sakho y Jelinek (3).

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN