LIGA ENDESA

UCAM CB se queda si fuerzas en Vitoria (94-79)

El equipo de Sito Alonso acusa las ausencias ante un rival que se jugaba sus opciones de seguir luchando por entrar en play off. Los murcianos se despiden de ser cabeza de serie

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

UCAM Murcia CB dice prácticamente adiós a sus opciones de ser cabeza de serie tras encajar la segunda derrota consecutiva. En esta ocasión el conjunto de Sito Alonso ha salido derrota frente a Baskonia en el Buesa Arena, los de Dusko Ivanovic han sabido sobreponerse a las bajas y a la lesión, en su primera acción defensiva de Markus Howard.

El conjunto universitario se ha quedado sin fuerzas en un partido en el que ha llegado bien hasta el descanso, dominaba 46-48, pero un parcial de 17-1 en el tercer cuarto ha acabado por sentenciarle. Los murcianos no han encontrado recurso para frenar el vendaval de Marinkovic y Chiozza que han acabado por destrozar a un equipo que, además se ha encontrado con que el segundo tiempo no ha podido contar con Todorovic y Birgander con lo que Radovic ha tenido que jugar durante muchos minutos en la posición de cinco. La precipitación, cuando se acercaron a 4 puntos en el electrónico, ha hecho su aparición para que un nuevo arreón de los vitorianos, que siguen vivos en la pelea por entrar en play-off, acabaron sentenciando.

Esta derrota deja a UCAM, salvo una carambola inesperada, sin opciones de ser cabeza de serie. El próximo domingo cerrarán la liga regular en el Palacio de los Deportes ante Río Breogán, antes de conocer su rival en las eliminatorias por el título. Los esfuerzos realizados durante toda la temporada han acabado por pasar factura.

Marinkovic marca la diferencia

Vanja Marinkovic mantuvo a flote al Baskonia con 29 puntos y el equipo vitoriano, que venció por 94-79 al UCAM Murcia, se jugará la última plaza de los ‘playoffs’, a la que también aspira el Baxi Manresa, en la jornada que cerrará la primera fase de la liga.

El serbio alcanzó los 39 puntos valoración y tomó el testigo de Markus Howard, lesionado al minuto de pisar la cancha, para liderar al conjunto de Dusko Ivanovic, que rompió el partido en la segunda mitad con un 15-0 de inicio.

Chris Chiozza y Matt Costello fueron fundamentales en el triunfo local, mientras que en el plantel murciano Dustin Sleva fue el mejor.

La defensa en la segunda mitad de los hombres de Sito Alonso les pasó factura en el resultado final.

El choque comenzó con mucho ritmo, ataques rápidos y muy acertados por ambos equipos. La combinación de Tadas Sedekerskis y Matt Costello fue respondida por Marko Todorovic, del que estuvieron muy pendientes sus compañeros para surtirle de balones.

Las dos escuadras aprovecharon para correr en cada acción que pudieron, pero el acierto exterior fue el que comenzó a marcar diferencias en un primer asalto en el que Vanja Marinkovic, con 15 puntos, lideró a los locales, que su fueron por delante, 30-24.

El segundo asalto estuvo marcado por tres triples murcianos consecutivos que culminaron un 0-12 para voltear un partido que se libraba en el juego exterior, en el que apareció Troy Caupain con cuatro lanzamientos de tres puntos fundamentales.

Los azulgranas tardaron tres minutos en anotar sus primeros puntos y Chris Chiozza hizo olvidar por momentos al lesionado Codi Miller-McIntyre, con anotación y reparto de balones a sus compañeros para cortar la racha del equipo de Sito Alonso.

La velocidad y la defensa devolvieron el liderazgo en el marcador al conjunto universitario, que aceptó el reto del cuerpo a cuerpo que le propuso el Baskonia y se fue por delante al vestuario, 46-48, después de una primera mitad en la que se multiplicaron sus problemas físicos al perder a Markus Howard, con una lesión en una ingle.

El descanso recuperó las sensaciones del conjunto vasco, que mejoró su defensa y propinó un golpe en el mentón del Murcia (15-0). Los de Sito Alonso anotaron su primer punto de la segunda parte después de cinco minutos, mientras que Baskonia continuaba con su fluidez ofensiva.

El intercambio de canastas no favoreció a los murcianos, que entraron en el último asalto diez puntos por detrás, 69-59.

Pero el UCAM Murcia fue recuperando la confianza poco a poco y comenzó mejor en el cuarto periodo para entrar de nuevo en el partido, hasta que el Baskonia reaccionó ante una desconocida y débil defensa de los hombres de Sito Alonso, que entraron en bonus de faltas personales con excesiva rapidez.

Los locales dieron un paso adelante y se aprovecharon de la floja defensa sobre el base de su rival para certificar el triunfo, 94-79.

ctv-cc3-gnplj3ixeaan6b-

Ficha técnica:

94 - Baskonia (30+16+23+25): Chiozza (15), Marinkovic (29), Rogkavopoulos (12), Sedekerkis (5) y Costello (13) -cinco inicial-, Raieste (12), Howard (3), Theodore (-), Dani Díez (-), Querejeta (-) y Kotsar (5).

79 - UCAM Murcia (24+24+11+20): Hakanson (7), Ennis (12), Sant-Roos (-), Sleva (16) y Todorovic (7) -cinco inicial-; Arturs Kurucs (5), Caupain (15), Radovic (6), Radebaugh (7), Birgander (-) y Diagne (4).

Introduzca autor aquí

Temas relacionados