LIGA ENDESA
UCAM CB siempre ganó lejos del Palacio tras una derrota como local
El conjunto universitario afronta este sábado, a las 20'45, el tercer partido del play-off en La Fonteta frente a Valencia Básket
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El UCAM Murcia Club Baloncesto necesita ganar el sábado en el pabellón Fuente de San Luis al Valencia Basket para acceder a las semifinales de la Liga Endesa después de perder este miércoles por 72-83 en casa frente al cuadro taronja y eso justamente, vencer a domicilio, es lo que hizo el equipo entrenado por Sito Alonso inmediatamente después de las tres ocasiones anteriores en las que cayó como local esta temporada.
La serie de cuartos de final entre murcianos y valencianos se decidirá en el tercer y definitivo encuentro, fijado para las nueve menos cuarto de la noche del sábado en la capital del Turia. Allí, el que resulte ganador seguirá adelante y la ventaja a priori ahora es para los de Xavi Albert, pero se está comprobando que el factor cancha no tiene tanta importancia. No en vano, el UCAM CB se impuso como visitante por 86-96 y el Valencia Basket hizo lo propio para igualar a uno en el Palacio de los Deportes de Murcia.
Los universitarios, especialmente firmes como locales en el presente curso, solo se vieron derrotados cuatro veces en los 26 encuentros que disputaron, contando con el apoyo mayoritario de su público, incluyendo los choques disputados entre la Liga Endesa, la Liga de Campeones FIBA y la Supercopa.
Curiosamente, esos cuatro reveses se produjeron ante dos equipos, el Unicaja de Málaga y el propio Valencia Basket, que ganaron por partida doble en la capital del Segura.
La temporada la comenzó el cuadro grana cayendo frente a los malagueños en las semifinales de la Supercopa Endesa por 74-79 y su siguiente partido fue el del estreno liguero, con triunfo por 101-104 en la pista del Covirán Granada en un envite resuelto tras dos prórrogas.
En el campeonato liguero, los de Sito encajaron su primera derrota como locales, precisamente ante el Valencia Basket, por 77-85 en la prórroga dentro de la decimotercera jornada. Reaccionaron y en la decimocuarta se impusieron por 74-83 en su visita al Río Breogán de Lugo, justo antes de caer en la decimoquinta, otra vez en casa, contra el Unicaja por 65-88. Una semana después salieron airosos en la cancha del Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela (79-87).
Desde esa paliza sufrida frente a un Unicaja que acabaría siendo campeón de la fase regular y ya está en semifinales y hasta este miércoles el UCAM CB no había perdido delante de su afición habiendo disputado en ese intervalo de tiempo nueve compromisos.
En lo que hace referencia a la competición europea, los universitarios, que consiguieron la medalla de bronce en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA celebrada en Belgrado, afrontaron siete partidos en el Palacio y vencieron los siete.
Así pues, tras haber visto derrumbado por cuarta vez el muro que tienen en su pabellón los de Murcia tratarán de mostrar ese poder de reacción que exhibieron cada vez que eso sucedió y lograrlo tendría en esta ocasión el premio de plantarse en las semifinales de la Liga, algo que jamás obtuvo el baloncesto murciano en la máxima categoría nacional.