2ª FEDERACIÓN

UCAM CF tampoco puntúa en Vélez (3-1)

El conjunto universitario arranca el año con una nueva derrota lejos de BeSoccer La Condomina cerrando una gris primera vuelta

ctv-68h-gdqqkduxmaijd1z

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cierra la primera vuelta del campeonato liguero con una dura derrota (3-1) en casa del Vélez Club de Fútbol. Los universitarios, con el técnico interino Raúl Guillén, fueron mejores a su rival e incluso consiguieron ponerse 0-1 en la primera parte. Sin embargo, el partido cambió por completo con el 1-1 y los locales aprovecharon su momento para hacerse con los tres puntos.

El partido se inició con dos acercamientos tímidos por partes de los locales. Desde el minuto 7 al descanso, los universitarios fueron dueños de balón y de las ocasiones. El equipo se mostró muy bien plantado en todo momento y evitó que el Vélez se sintiera cómodo a pesar de jugar como local y ante su afición.

En el minuto 16, Sergio Chinchilla materializó a la perfección un balón filtrado de Jorge García para poner el 0-1 en el marcador. Los nuestros estaban de dulce y poco faltó para que Alberto Ródenas, hoy titular, hubiera hecho el 0-2. El delantero cazó error de la defensa local, pero su disparo se marchó demasiado cruzado a pesar de estar en una muy buena posición.

El nivel de intensidad se mantuvo durante todo este primer asalto, en la que el conjunto universitario se mereció irse al descanso con una renta mayor en el marcador y en la que el Vélez CF no consiguió rematar entre los tres palos.

Tras descanso, solo un minuto después de la reanudación, Jorge García tuvo en sus botas el 0-2, pero la madera evitó que su disparo cruzado desde fuera del área acabará en el fondo de la red.

Posteriormente, Josema y Fer Pina tuvieron su oportunidad, pero todo cambiaría a partir del minuto 56. En ese minuto, el Vélez CF consiguió empatar en una jugada embarullada dentro del área tras un saque de esquina que aprovechó Adolfo para poner el 1-1.

A raíz de este momento, nada sale bien. Los nuestros empiezan a cometer errores en la salida de balón y los cambios no dan soluciones para cambiar la dinámica del equipo. Además, los locales se pusieron por delante tras hacer el 2-1 en el 78’. Bashiru, que había salido unos minutos antes al césped, aprovechó un error nuestro de comunicación en defensa para controlar un mal despeje, irse de nuestro guardameta y marcar a portería vacía.

El UCAM Murcia Club de Fútbol tiro de casta en busca del empate, pero Bashiru, de nuevo, marcó el definitivo 3-1 con un auténtico golazo para sentir el partido para los locales.

De este modo, el conjunto universitario cierra la primera vuelta con 24 puntos y en novena posición. El próximo fin de semana, recibirá la visita del Marbella.

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 13 OCT 2024 | BOLETÍN