Cada vez son más los jóvenes de 18 a 21 años que acuden a Jesús Abandonado
Se sienten solos. Buscan integrarse en la sociedad y llaman a la puerta de Jesús Abandonado. La Fundación ha inaugurado hoy el nuevo edificio para talleres en Santa Catalina.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay que prestar atención a los jóvenes porque están proliferando las visitas a Jesús Abandonado de chicos de 18 a 21 años "porque se sienten solos". Así lo asegura el presidente de la Fundación Patronato Jesús Abandonado. "Buscan un amparo y una familia porque están en soledad. .Este año se han adaptado 144 personas y se han integrado a la sociedad.
El perfil es variado porque responde a la necesidad que tiene la persona de reencontrarse "porque la gente está muy sola, pero no porque quiere, porque entonces se iría al monte. Se queda en las ciudades y nos dice que necesita nuestra ayuda y volver a la sociedad.
José Manuel Martínez nos recuerda que Jesús Abandonado visita a más de 40 colegios al año "para realizar una necesaria labor preventiva e intentar que no se llegue a estas situaciones".
Nuevo edificio en Santa Catalina
Hoy se culmina algo que empezó hace años. Un edificio situado en la carretera de Santa Catalina que en su corazón va a cobijar los talleres, un punto de encuentro para todos los usuarios de Jesús Abandonado. Así lo dice el presidente de la Fundación, José Manuel Martinez. "Todo viene -dice- de la solidaridad de empresas e instituciones de Murcia. Hay que prestar atención a lo que nos cuenta la calle y plasmar en realidades que sirvan para mejorar nuestra sociedad".
Estas instalaciones dan más espacio y más modernidad," porque el resto de estructuras tienen más de 30 años de existencia. Los talleres cuentan con las últimas adaptaciones para desarrollar sus talentos con los nuevos medios en carpintería, cestería o pintura. También está funcionando con tremendo éxito el centro de salud mental que pusimos en marcha hace poco tiempo"