Sucesos
Consternación y dos días de luto en Librilla
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Benemérita desplazada hasta el lugar de los hechos ha evitado que la arrestada acabara con la vida de su madre
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy los vecinos de Librilla se han levantado consternados. En la madrugada de este jueves, 27 de junio, una mujer mataba, presuntamente, a su padre y dejaba herida grave a su madre en esta localidad murciana.
Eran las 2 de la mañana cuando algunos vecinos llamaron a los servicios de emergencia al oír que una mujer pedía auxilio desde su casa, según ha informado el '1-1-2'.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, que solicitó asistencia sanitaria para una pareja que había sido agredida, al parecer por su hija.
Acudieron ambulancias con personal sanitaria de la gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Al llegar, nada pudo hacer el personal sanitario por salvar la vida del padre, de 66 años. El hombre se encontraba tendido en el suelo, muerto a cuchilladas. La madre, de 64 años, ha sido estabilizada y trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca en estado muy grave. La mujer presentaba heridas por arma blanca en cuello, espalda y abdomen.
La hija de ambos, de 36 años ha sido arrestada por ser la presunta responsable de los hechos. Por el momento se desconoce cuál fue el detonante del ataque aunque no se descarta que la chica tuviera antecedentes psiquiátricos.
2 días de luto
La alcaldesa de Librilla, Leonor Hernández, ha decretado 2 días de luto oficial.
La alcaldesa de esta localidad también ha anunciado la colocación de la bandera del municipio a media asta y la suspensión de todos los actos oficiales. Leonor Hernández no ha querido hacer ningún tipo de comentario sobre los hechos acontecidos.