SOLIDARIDAD
Jesús Abandonado no se va de vacaciones este verano
La Fundación ha lanzado la campaña "Voluntariado Festival" para cubrir sus servicios en esta época del año
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Estamos ya en pleno verano pero las necesidades de Jesús Abandonado no cogen vacaciones. “Voluntariado Festival”. Así se llama la iniciativa puesta en marcha por Jesús Abandonado. El objetivo de la Fundación es incorporar al menos 40 personas que colaboren en el comedor social, los servicios de lavandería, ropería y consignas durante los meses de julio y agosto. Son cerca de 300 voluntarios los que prestan servicio durante todo el año en Murcia pero en estos meses se buscan refuerzos.
Con este festival se busca ayudar a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Estos ciudadanos no dejan de necesitar ayuda en verano.
Con la llegada de las altas temperaturas, las personas en situación de exclusión social y calle se vuelven más vulnerables. El calor extremo puede generar serios problemas de salud.
Horarios
Hay diferentes horarios y formas de participación para que los interesados puedan compaginar sus planes de verano con las labores del voluntariado. Podrán formar parte de este programa tanto adultos como menores, a partir de 16 años, acompañados de algún familiar.
Sesiones informativas
Toda la información sobre cómo colaborar: el próximo 10 de julio a las ocho de la tarde a la espalda del comedor social de Jesús Abandonado. Se puede echar una mano en ese comedor, solo, con familia o amigos, una o dos semanas, con créditos para los estudiantes.
Por cada participación de 25 horas de voluntariado de un estudiante de la UMU o la UCAM, pueden obtener la convalidación académica de 1 crédito CRAU universitario.
Los interesados ya pueden inscribirse rellenando el formulario habilitado en la web https://jesusabandonado.org/hazte-voluntario/. También pueden llamar al 629 34 52 09 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección voluntarios@jesusabandonado.org.